El cantante venezolano Jonathan Moly regresó a la palestra musical con un álbum nuevo e invitados especiales, un trabajo de dos años que lo resumió en una “Metamorfosis” de 12 canciones. Entre los 12 temas que conforman “Metamorfosis”, se encuentran colaboraciones con importantes artistas como Nacho, Mike Bahía, SanLuis e incluso con su padre, Miguel Moly. Asimismo, cuenta con la versión de “The Reason”, una canción original Hoobastank.
Vinculado a la música desde su niñez, Moly destaca que la realización de este álbum ha sido un desafío pues le tomó dos años concebirlo. Pese a que el disco estuvo listo en noviembre, pudo lanzarse el 30 de mayo.
“Fue un proceso bien complejo, siempre digo que fue un parto. Este fue un bebé con un proceso de gestación de dos años, desde que empezamos a hacer el disco como tal porque a pesar de que es salsa, también es una fusión de salsa con otros géneros, todas son colaboraciones y hay canciones que tienen hasta dos colaboraciones”, recuerda.
Metamorfosis cuenta con la participación de 16 artistas en total, donde la salsa se mezcla con sonidos urbanos, románticos, africanos, brasileños, una fusión que caracteriza al álbum con una propuesta única al alejarlo de la salsa tradicional.
Moly y la icónica banda de rock estadounidense Hoobastank, conmemoraron qué hace 20 años se estrenó la canción “The reason” con una actuación especial dentro de los Premios Juventud. Esta colaboración musical única, con arreglos musicales producidos por Jonathan Moly, fusiona de manera innovadora los géneros del rock y salsa, convirtiéndola en una vibrante versión latina de esta icónica canción.
Moly comenzó su carrera a los cuatro años, integró Salserín y a los 17 años se inició como solista, desde entonces los éxitos hablan por sí solo. Este trabajo marca el regreso del vocalista caraqueño a la salsa, género en el que se inició.
En los próximos meses, Jonathan Moly lanzará el documental de Metamorfosis, un clip que reseña el proceso de producción del álbum y que tiene como adicional entrevistas a familiares y amigos del artista para conectar con su público de una manera más íntima.