Si alguien arma su propia lista de las películas que “hay que ver si o si” muy probablemente incluya a Volver al Futuro (Back To The Future). Por recomendación, por algún meme o un video viral en redes sociales, la cinta dirigida por Robert Zemeckis supo atravesar generaciones y no tuvo una sola parte, sino tres. Incluso actualmente la historia se representa ocho veces a la semana en el Winter Garden Theatre de Broadway, en Nueva York.
El 3 de julio de 1985 el mundo conoció Volver al Futuro, una historia escrita por Zemechis y Bob Gale en la que el joven Marty McFly (Michael J. Fox) viaja 30 años al pasado, a la época en la que se conocieron sus padres, y todo lo logra gracias a un invento del ‘Doc’ Brown (Christopher Lloyd). La película fue tan exitosa que se estrenaron dos partes más: Volver al Futuro 2 (1989) y Volver al Futuro 3 (1990). Las entregas contaron con los mismos protagonistas: Michael J. Fox y Christopher Lloyd, junto a un gran elenco.
Pasaron exactamente 39 años desde el estreno de la primera película de la saga y más de uno se pregunta qué fue de la vida de la familia McFly y compañía.
Michael J. Fox, el actor que le dio vida al protagonista de la historia Marty McFly
Fox tenía 24 años cuando se estrenó Volver al Futuro. Allí interpretó a un adolescente que viajaba al pasado y debía solucionar una serie de problemas con la versión joven de sus padres. Su trabajo tanto en esta como en las dos entregas siguientes le valieron un gran reconocimiento en Hollywood.
En cuanto a su carrera actoral, entre 1982 y 1989 el actor protagonizó la serie Family Ties, trabajo por el que ganó múltiples estatuillas a mejor actor de comedia. Repitió este triunfo con Spin City y se llevó a casa un Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG. En los años siguientes, se mantuvo activo con algunas participaciones tanto en cine como en televisión.
En la década del 90, el artista fue diagnosticado de Parkinson y supo convertirse en un referente del tema. Trabaja incansablemente junto a su fundación en el estudio de esta enfermedad e incluso en 2022 fue reconocido en los Oscar con el Premio Humanitario Jean Hersholt. Este año fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time y formó parte de la icónica tapa de los 50 años de la revista People. Su vida y su lucha fueron tan trascendentales que en 2023 Apple TV estrenó el documental Still, sobre su historia.
A los 63 años, Michael J. Fox se mantiene en contacto con sus fanáticos y está muy activo en Instagram, donde tiene casi dos millones y medio de seguidores. Incluso hace unos días fue noticia por haber participado del show de Coldplay en el Festival de Glastonbury. El actor subió al escenario con su guitarra para interpretar junto a Chris Martin “Humankind” y “Fix You”.
Christopher Lloyd, el querido Emmett Brown
Quien compartió el protagónico con Fox en Volver al Futuro fue Christopher Lloyd, quien se puso en la piel del “Doc”. Si bien pasaron 39 años desde que se estrenó la película, el mundo aún recuerda a su icónico personaje.
Actualmente, Lloyd tiene 85 años y una importante carrera en Hollywood. Si bien su mejor etapa fue en la década del 90, donde hizo éxitos como Taxi y prestó su voz para memorables películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y Anastasia, en los últimos años fue la voz de varios personajes en series y películas animadas.
El actor de La familia Addams tiene un perfil más bajo y suele mantenerse alejado de las cámaras. Pero, eso no quita que sus fanáticos lo tengan muy presente. Lloyd supera el millón de seguidores en Instagram y usa esta red social para compartir fotos personales y encuentros con celebridades como el propio Fox, de quien continúa siendo muy cercano
FUENTE: LA NACIÓN