Miles de personas en el área de Los Ángeles están viviendo momentos de terror e incertidumbre debido a los incontrolables incendios al sur de California. En las últimas horas, se ha dado a conocer que más de 30 mil personas han sido evacuadas de sus hogares. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, los incendios no han hecho otra cosa que intensificarse debido a los fuertes vientos. En las redes, varias celebridades se han pronunciado al respecto, solidarizándose con los damnificados, así como dando a conocer que ellos mismos han sufrido las pérdidas de sus hogares. La actriz Jamie Lee Curtis contó que su casa probablemente ya estaba en llamas, mientras que Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag, ya han perdido su hogar.
Las autoridades tienen identificados dos grandes incendios; el de Pacific Palisades y otro en las montañas de Pasadena, de acuerdo con The New York Times en Español. Hasta la noche del martes, estos no habían sido contenidos del todo y se preveía que los vientos alcanzarían más de 160 kilómetros por hora, haciendo que se propagaran con mayor velocidad.
‘La pesadilla se hizo realidad’
La estrella de televisión Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag se han sumado a la lista de afectados que perdieron sus hogares debido a los incendios.
A través de su cuenta de TikTok, Spencer compartió un video de cómo las llamas se acercaban peligrosamente a su hogar, arrasándolo por completo. “Nightmare came tru (La pesadilla se hizo realidad)”, escribió el famoso, conocido por su participación en The Hills (MTV), junto a su esposa, Heidi Montag.
‘Posiblemente mi casa están en llamas’
La galardonada actriz Jamie Lee Curtis ha sido otra de las afectadas por los devastadores incendios en California, los cuales han dejado hasta el cierre de esta edición dos personas fallecidas en Pasadena.
A través de su cuenta de Instagram, la estrella de películas Halloween o Freaky Friday compartió un mensaje a modo de llamado de auxilio para difundir la situación en California. “Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también. Hay tantos informes contradictorios. Con toda la tecnología parece haber muy poca información. ¡POR FAVOR PUBLICA HECHOS! AYUDARÁ A LOS QUE SE PREGUNTAN!”.
“Es una situación aterradora y estoy agradecido a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del fuego. Los vecinos se han hecho cargo de los vecinos. TODOS damos todo por sentado porque todos estamos viviendo nuestras vidas pero cuando golpea tu comunidad, es particularmente impactante. La vida en los términos de la vida. Si alguna vez hubo necesidad de usar la frase MI MANO EN LA TUYA, es ahora mismo. Cuiden el uno del otro. Mantente fuera del camino y deja que los bomberos hagan su trabajo. Reza si crees en ello e incluso si no lo crees, reza por aquellos que lo hacen”.
FUENTE: HOLA!