Pablo Alborán está de vuelta. El cantante español reapareció luego de un año alejado de la música para presentar “Clickbait”, su nueva canción y revelar los detalles de su gran regreso. Además, volvió con una revelación al contar por qué decidió guardarse durante tanto tiempo. “Hemos pasado un infierno en mi familia”, explicó y aprovechó el espacio para compartir un mensaje que sintió necesario: “Donad médula, que salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias”.
En el marco del lanzamiento de su nuevo tema y del anuncio de Global Tour, una gira que lo llevará a recorrer el mundo y que lo llevará a la Argentina en marzo de 2026, la imagen del músico se volvió a ver en El hormiguero, el famoso programa español de televisión de Pablo Motos. En ese mismo espacio, pero en abril del año pasado, había hablado sobre su retiro temporal. “Necesito inspirarme, necesito estar con los míos y necesito escribir sin ningún condicionante. Y entonces eso requiere un tiempo, no sé cuánto”, dijo entonces. Ahora, en un nuevo mano a mano con Motos, blanqueó la verdadera razón de aquella determinación: acompañar a un familiar enfermo.
“Dijiste que te tenías que retirar para componer, aunque en realidad lo que ibas a hacer era acompañar a una persona de tu familia a vivir una experiencia vital, un milagro al final, que te ha salido muy bien, pero te ha cambiado la vida”, expresó Moto.
“He pensado mucho cómo hablar esto, cómo contar esto, porque es parte de mi intimidad, de mi familia”, reaccionó el cantante cuando el conductor sacó el tema. “Pero creo que las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas”, agregó de inmediato. Luego, habló del duro momento que vivió: “Hemos vivido un milagro en mi casa. Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, inmunosupresión, trasplante de médula… Un camino muy largo, un infierno, pero también hemos aprendido y hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia”.
FUENTE: LA NACIÓN