Hoy colabora con Juanes, Lasso o Camilo.
Alex Ponce recibió varios “no” en 2020, mientras la pandemia trastocaba la vida de millones de personas y obligaba a convertirse (aún más) en digital. En su natal Cuenca (Ecuador) no había estudios para grabar, otro obstáculo más para su incipiente carrera. Pero la luz rompió el muro y el talento se impuso a las dificultades hasta convertir a Alex Ponce en el mayor fenómeno musical de Ecuador.
“Mi manager Woody envió mi material a varias personas, porque veía el potencial, pero las respuestas fueron negativas. Me tuvo que comprar en Chicago micrófonos e instrumentos para montar un estudio. Así empezamos”, cuenta Alex.
Ganó un concurso al video con más likes y comentarios. Su debut en redes se saldó con aproximadamente 20 mil comentarios
“Mientras los productores terminaban la música, se me ocurrió subir la música a TikTok en 2021. Como estudié Marketing, sabía cómo manejar las estadísticas. Gané 100 mil followers inmediatamente”, añade el artista.
Luego llegó el millón de streams en un mes y el salto a la radio en Ecuador por la puerta grande, con el tercer hit más escuchado.
Tras presentar la canción “Plan”, León Leiden los invita a cantar juntos. Desde ese momento prueban en México, y resultó que las personas se sabían la canción y funcionaba perfectamente.
Alex Ponce acaba de hacer tour en México y Ecuador. Lasso escuchó “Ve y diles”, una de las canciones virales de TikTok, y empezaron a hablar. Una semana después, ya estaba listo el remix. La lista de colaboraciones con otras estrellas empezó a crecer. En Ecuador, abrió los shows de Juanes, y antes hizo lo mismo en dos conciertos de Camilo.
Es el primer artista ecuatoriano que entra en los Billboard Charts, en el puesto 17, junto a Karol G. y Feid. También llegó a los charts virales de Spotify. Su álbum debut, “Ser Humano”, ya sobrepasa los 140 millones de streams, y su número total de seguidores en redes alcanza los cuatro millones y medio. El nuevo álbum, próximo a salir, se divide en tres partes: Ruido, Silencio y El ruido, el silencio y yo.
La historia personal de Alex Ponce no es el resultado de un golpe de suerte en redes sociales, sino de la pasión y el esfuerzo desde los 14 años, cuando empezó a incursionar en la música. Aficionado a la guitarra, el ukelele, y el bajo, era un adolescente muy tímido y disciplinado. Hoy se desenvuelve con total soltura como el artista ecuatoriano más famoso de las Américas.