Amparo Guillén: La voluntad de la actriz era ser cremada

Amparo Guillén viajó a Cali, Colombia para visitar a su hijo, Roberto Ávila, quien se encontraba muy delicado de salud a causa de un traumatismo cerebral. La muerte los sorprendió a ambos. Primero a ella,  el jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, le dio un infarto y luego a él, el sábado 14.

egún sus allegados, la actriz lo adoraba, así como a su hija, Ana María Amat, quien llegó de Estados Unidos. Los restos fueron traídos en carro desde territorio colombiano para ser velados (inicialmente, el domingo 15) en la intimidad de su hogar, donde tenían previsto acudir sus familiares y amistades más cercanas.

Se descompensó

El lunes 16, desde las 09:00 hasta las 16:00, en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, los guayaquileños pueden despedirse de la madrastra más querida de la TV, Lupita de la serie Mis adorables entenados. 

Después sus restos serán llevados a una de las salas de la Junta de Beneficencia, donde permanecerán hasta las 17:00 del martes 17. Su última voluntad era ser cremada.

Para estar con su hijo, Amparo se trasladó a Cali. “El trajín del viaje, la impresión de verlo enfermo. Todo ello hizo que se descompensara, se sintió mal. Recibió atención médica en un hospital, aparentemente se sintió mejor. Entiendo que se acostó un rato, ahí sufrió el infarto. Se fue tranquila porque estuvo con el ser al que le dio la vida y también habló con Ana María”,  contó el asambleísta Jonathan Parra.

Amparo Guillén.

Aclaró que la hija de Amparo “ha cubierto los gastos. Nadie ha organizado colectas, ni ha solicitado dinero. Soy vocero porque así lo ha autorizado Ana María, quien seguramente en su momento rendirá alguna declaración para indicar cuándo será la cremación y dónde se depositarán las cenizas”.

Sobre los actores que compartieron con la también cantante, Oswaldo Segura, Andrés y Héctor Garzón y Sandra Pareja, comentó: “Sé que están muy afectados”. Oswaldo y Andrés se manifestaron por sus respectivas redes sociales. Han preferido no hacer comentarios (por ahora) a la prensa por respeto a la que fue su madrastra en la ficción.

DIARIO EXPRESO – EXPRESIONES

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN INSTAGRAM

SIGUENOS EN FACEBOOK