La actriz estadounidense Blake Lively demandó al director y coprotagonista de la película ‘Romper el círculo’, Justin Baldoni, al que acusa de acoso sexual durante la grabación y de una posterior campaña de desprestigio.
La demanda fue presentada el viernes 20 de diciembre de 2024 en California. En el documento, se acusa a Baldoni de embarcarse en un “plan de varios niveles”. Principalmente, para dañar la reputación de Lively.
Esto después de que ella se quejara del “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores”, como besos largos, sufridos durante el rodaje, según el The New York Times.
El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Blake Lively.
“Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente”, declaró la defensa de Justin Baldoni.
Lively dijo al The New York Times que espera que su demanda “ayude a proteger a otras personas que puedan ser atacadas”.
‘Romper el círculo’ es una adaptación de la novela romántica líder de ventas de Collen Hoover de 2016. Tiene en el epicentro la violencia machista. Es el decimoquinto título más taquiller del año y el primero que no pertenece a una franquicia.