La canción producida por YannC y Chalko alcanzó el No. 1 de la lista Billboard Global Excl. U.S. Towers participará en Latin Music Week.
El éxito más reciente de Myke Towers “nació en uno de esos momentos mágicos que cuando escucho un ritmo que me gusta, no lo puedo cambiar hasta sacarle algo”, recuerda el artista puertorriqueño. Desde que persiguió ese beat, Towers ha visto a “LALA” convertise en un raro éxito, con su cautivador ritmo de reggaetón y sampleo vocal hechizante, que ha alcanzado el No. 1 en la lista Billboard Global Excl. US.
La historia de “LALA” empezó hace casi tres años, cuando los productores puertorriqueños YannC, de Full Harmony, y Chalko buscaban una voz que llamara la atención. La canción comienza con una mujer canturreando repetidamente las sílabas del título como si estuviera en un trance. YannC y Chalko combinaron ese hipnótico gancho — que el primero descubrió en su “biblioteca de gritos vocales” — con un estilo de reggaetón de mediados de 2010 y un sintetizador antiguo. No fue hasta el año pasado, cuando Towers se dirigía a comenzar su gira por España, cuando recibió el ritmo dentro de un paquete de ocho opciones enviado por YannC.
“Sabía que tenía algo especial”, recuerda Towers de cuando escuchó ese sampleo vocal por primera vez. “Supe que a mis fanáticos les gustaría”. La coqueta canción le siguió a una aventura en la pista de baile — como Towers admite: “Al fin y al cabo, la mujer siempre es una fuente de inspiración para mi música”.
“LALA” fue una de las últimas canciones que se añadieron al tracklist del tercer álbum de estudio del cantante y rapero, La Vida Es Una, lanzado en marzo. El sencillo urbano pasó su quinta semana en el No. 1 de lista Argentina Hot 100 con fecha del 9 de septiembre. “No me lo esperaba en absoluto”, dice Towers sobre el éxito mundial de la canción. “La química que tengo con YannC Full Harmony cada vez me sorprende más”.
“Tiene un ritmo pegajoso, y Myke supo jugar con él”, dice YannC. Y añade Chalko: “Creo que esa fue la clave del éxito de Myke. Las letras que le añadió le reforzó más el instrumental. La canción tiene su propia identidad”.
FUENTE: BILLBOARD EN ESPAÑOL