El actor de Hollywood Val Kilmer, conocido por sus papeles en algunas de las películas más importantes de los años 80 y 90, como Top Gun y Batman Forever, murió a los 65 años.
Kilmer, quien interpretó al legendario músico Jim Morrison en el filme The Doors, murió de neumonía en Los Ángeles, su ciudad natal, informó su hija Mercedes a medios de comunicación.
El último proyecto de Kilmer en la pantalla grande fue Top Gun: Maverick, una de las películas más taquilleras de 2022. Hizo una participación especial y volvió a ponerse en la piel de ‘Iceman’ para grabar junto a Tom Cruise una de las escenas más significativas de la secuela, la cual se estrenó 36 años después de su versión original. Como en 2015 las cuerdas vocales de Val se dañaron después de una traqueotomía que se realizó tras su diagnóstico de cáncer de garganta, en la película utilizaron inteligencia artificial (IA) para recuperar su voz.
Teniendo en cuenta que en la película de 2022 se reflejó el paso del tiempo con la primera parte de la historia, en la escena que grabó con Cruise, Kilmer apareció con la salud deteriorada y se comunicó con Maverick a través de mensajes en una pantalla. Sin embargo, en el final de la escena, y luego de escribirle que tenía que “dejar ir el pasado”, le dijo con su propia voz: “La marina necesita a Maverick, el chico necesita a Maverick. Por eso peleé por vos, por eso todavía estás acá. Una cosa más, ¿quién es el mejor piloto? ¿Vos o yo?”.
Eres tú, en nuestra corazón. Hasta pronto.